sábado, 2 de noviembre de 2013

Arnold´s Fighters (Velada Profesional)





Con motivo del seguimiento de Mathias Ribeiro dentro del proyecto fotográfico que estoy realizando relacionado con el Deporte, acudí a la velada profesional de lucha organizada dentro del Arnold´s Classic. 

A diferencia de otras veladas a las que he acudido, en esta ocasión cada enfrentamiento se desarrolló dentro de la "jaula", un tatami rodeado de una valla metálica, como la de los parques, formando un octógono. Este elemento supuso un problema en algunas fotografías al interferir el alambre en el enfoque, sin embargo, el dramatismo que añade en otras ocasiones es a tener en cuenta.



 


El evento se dividió en dos jornadas. Una primera de pesaje de los competidores y una segunda en la que se pelearon los competidores. Conjuntamente al pesaje de los luchadores y luchadoras, se realizó el de los competidores de otras modalidades deportivas que participarían dentro de este gran evento.




 

 



  


Al haber deportes que se desarrollan en diferentes alturas, los planos a fotografiar variaban. Como referencia más clara, las veladas de Boxeo en la que las piernas son relevantes pero muchas veces toda la acción se reduce a los medios planos, en estos deportes se produce gran variedad de posibilidades. Desde el Muay Thai en el que se producen golpeos de pierna completa combinados con manos, las Artes Marciales Mixtas (MMA) en los que se desarrolla el combate de pie y en suelo, hasta el grappling en el que la mayor parte de la lucha es en suelo.



 


En conjunto fue una velada muy "contundente", con grandes momentos deportivos y, en casi todos los casos, finalizadas las luchas con total nobleza y respeto hacia el compañero y puntual contrario.

 


En cuanto a la tercera jornada del evento, en el cual se desarrollarían los combates amateur, sí quiero ser muy crítico con los responsables de las diferentes competiciones ya que, a pesar de pagar una inscripción de treinta y cinco euros, no se disponía de los recursos necesarios para que pudiéramos participar en unas buenas condiciones. Qué decir de todos aquellos que se habían desplazado desde otros puntos de España distintos a Madrid o desde el extranjero.

Espero que los problemas de este año sirvan para profesionalizar la realización de próximos eventos deportivos, tanto profesionales como amateur, y que se dé mayor relevancia a todos estos deportes.


Os dejo con otros momentos de la velada, dentro y fuera de vestuarios.









 









 




No hay comentarios:

Publicar un comentario