miércoles, 5 de octubre de 2011

Enlace de Laura y Luisma



Reciéntemente surgió la oportunidad de asistir cámara en mano a otra boda pero, en este caso, el entorno era completamente distinto. Se trataba de boda con ceremonia completa y bautizo en interior de iglesia y, posteriormente, un poco del cóctel.


Después de estar hablando con Julián Sánchez sobre los problemas que podían surgir en este evento, así como la manera de poder resolverlos, me facilitó algunos consejos de gran valor.



Sin entrar en mucho detalle, ya que cada boda tendrá su propia problemática y opciones para resolverla, considero imprescindible trabajar esta situación con un objetivo zoom que te permita hacer fotografías en planos muy amplios a bastante estrechos. Por tanto, muy interesantes los objetivos tipo 24-105 o similar.



Si se busca por la red cómo afrontar este tipo de fotografía, encuentras de todo. Gente que dice que no usa el flash para nada, otros que hacen uso de lentes de distancia focal fija, trípodes y ventanas de iluminación . . . Como mi conocimiento técnico es pequeño, por el momento, opté por el uso del flash (tengo mis dudas respecto de no usarlo salvo que tengas una cámara que gestione bien las imágenes con ISOs elevados) así como una optica zoom, como indicaba más arriba. Si hubiera tenido otro cuerpo de cámara, posiblemente habría aprovechado para montar otro objetivo tipo tele y poder hacer tomas más cercanas evitándome acercarmes demasiado a los novios o tener que hacerlo en el postprocesado.



La parte de la ceremonia te permite unas posibilidades creativas y la parte del reportaje fotográfico, mientras que los invitados se toman el cóctel, permite otras. En este caso, la claridad primó, indicándome que no querían perder tiempo de estar con los invitados para hacerse fotos.





Como siempre, pedí permiso para la publicación de estas imágenes a sus principales actores concediéndomelo a expensas de que no apareciera persona distinta a ellos dos y tampoco menores.



Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario