miércoles, 11 de mayo de 2011

Cositas de madera (parte II)




Sin tener posibilidad de colgar el primer juguete de madera que hice para las niñas de un amigo (un tablero con todas las letras y números extraibles), os muestro el segundo juguete que hice para el chiquitín de otro amigo.



En este caso, y pensando en su posible gusto por las motos cuando sea más mayor, me interesé en los típicos balancines de caballos o similares. Sin embargo, le introduje una variante un poco tosca que le permitiera "tumbar" como con una bicicleta o una moto se puede hacer. Una vez finalizada la estructura de base se vió que no estaba del todo conseguido por la necesidad de cargar demasiado el peso para poder darle uso a los apoyos laterales.



Después de buscar bastante y de intentar hacer algo similar a una bicicleta, la seguridad de la estructura me daba que pensar para, finalmente, decidirme por un balancín por la mayor fuerza que podría darle.




Cuando la estructura estaba hecha, hubo que eliminar algunos detalles por cuestiones mecánicas que imposbiltarían el balanceo ;-)


El detalle del samurai inicialmente lo dibujé y, posteriormente, lo terminé con fresas de microtaladro para darle un leve toque de talla.




Lo cierto es que hubo suerte porque ninguna pieza se rompió en la elaboración, si bien es cierto que tendí a una madera gruesa para evitar que las diferentes tracciones y cargar hicieran ceder la madera con facilidad . . . Para finalizar, una capa de barniz a tods los elementos para presevarlo al mayor tiempo posible.


El detalle del balancín, como indicaba, para poder ir hacia delante - detrás y lateralmente.


Añadiendo elementos para conseguir mayor consistencia de todas las partes como un sólo cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario